A CREAR LA PRESENTACION
¡Hola chicos! Ahora que ya hemos aprendido un montón sobre cómo hablar en público, es hora de armar nuestras presentaciones en PowerPoint para que sean ¡súper creativas y efectivas! Aquí les dejo una lista con los criterios que usaremos para evaluar las presentaciones de cada equipo. Recuerden que lo importante es divertirse aprendiendo y hacer un buen trabajo en equipo. 😊
Criterios para las Presentaciones de PowerPoint
Diapositivas Mínimas:
- Cada presentación debe tener al menos 12 diapositivas.2
- Diapositiva de Título:
- La primera diapositiva será el título de su presentación. Aquí deben incluir:
- El nombre del equipo (¡pueden inventar uno divertido relacionado con su tema! Por ejemplo, si su tema es la Revolución Mexicana, podrían llamarse "Los Dorados de Villa").
- El nombre del tema que van a presentar.
- La primera diapositiva será el título de su presentación. Aquí deben incluir:
Diapositivas de Contenido:
- Tendrán un máximo de 9 diapositivas donde expliquen el tema.
- Cada diapositiva debe tener imágenes que sean coherentes con lo que están explicando. Las imágenes deben ayudar a entender mejor la información.
Diapositiva de los Integrantes del Equipo:
- La penúltima diapositiva debe mostrar los nombres de todos los integrantes del equipo.
- También deben incluir una pequeña coevaluación de la colaboración de cada integrante, es decir, cómo trabajó cada uno durante el proyecto.
Diapositiva de Bibliografía:
- En la última diapositiva, deben incluir las fuentes de donde sacaron la información y las imágenes.
- Si usaron páginas web, deben poner la URL.
- Si sacaron información de libros, deben anotar el nombre del libro, la lección y las páginas de donde tomaron la información.
- Criterios de Diseño y Contenido
Extensión del Texto:
- En las diapositivas, eviten poner párrafos largos. Escriban frases breves y concretas que expliquen bien la idea, pero con pocas palabras.
Imágenes Coherentes:
- Las imágenes deben estar relacionadas con lo que dicen las frases en la diapositiva. Ayudarán a que la presentación sea más clara y atractiva.
Animaciones y Transiciones:
- Pueden agregar animaciones o transiciones entre las diapositivas para hacerlas más divertidas.
- Incluso, si les gusta, pueden agregar sonidos al aparecer el texto o cambiar de diapositiva, ¡pero no abusen de ellos!
Contraste de Colores:
- El texto debe ser fácil de leer. Si tienen un fondo claro, el texto debe ser de un color oscuro. Si el fondo es oscuro, el texto debe ser claro y sólido.
¡Listos para crear algo asombroso!
Recuerden que este es su momento para brillar como equipo. Si siguen estos criterios, sus presentaciones no solo se verán increíbles, sino que serán fáciles de entender y súper entretenidas. ¡Diviértanse y den lo mejor! 😄🎉